Clínica Dental en Avilés

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes y que pueden llegar a afectar al hueso. Si no se trata a tiempo, los efectos sobre la salud de la periodontitis pueden ser muy graves, por eso te animamos a que solicites una cita con nosotros y realices una revisión de tu salud periodontal.

• Produce inflamación de la encía a causa del depósito de placa bacteriana sin que afecte al hueso que rodea al diente.

• Es el estadio más inicial y leve de la enfermedad periodontal.
    • Es reversible con un tratamiento de gingivitis.
    • Puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, que son la clave para que la afección no evolucione a periodontitis.
  • Enfermedad infecciosa originada por bacterias que se introducen debajo de la encía y a las que es imposible acceder con técnicas de higiene caseras o limpiezas normales.

• Es un estadio más avanzado de inflamación que incluye destrucción de hueso.
    • Se produce una destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes.
    • Si no se trata a tiempo con un tratamiento de periodontitis puede producir la pérdida de dientes.

¿NECESITAS UNA
REVISIÓN PERIODONTAL?