Clínica Dental en Avilés

La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar el diente que de otro modo tendría que ser extraído. Cuando la caries es muy extensa y llega al nervio, éste es contaminado por las bacterias y debe ser limpiado y rellenado nuevamente para devolverle la salud.

¿En qué consiste una endodoncia?

Consiste en la eliminación del tejido pulpar enfermo que está dentro de las raíces dentarias para de esa manera, poder conservar la pieza.

01. Se elimina el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente.

02. Se limpian y preparan a fondo los conductos.

03. Una vez limpios, se rellenan los conductos de un material inerte y bio-compatible.

¿Para qué sirve una endodoncia?

• La Endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes, salvándolos sin que sea necesaria su pérdida.
  • Gracias a la Endodoncia el diente enfermo con contaminación bacteriana del nervio puede volver a ser saludable, recuperando su función masticatoria y estética.

¿NECESITAS UN
TRATAMIENTO DENTAL?