El consumo de tabaco perjudica considerablemente a los pacientes de nuestra clínica dental en Avilés

EL CONSUMO DE TABACO AUMENTA LOS RECHAZOS DE IMPLANTES DENTALES

EL CONSUMO DE TABACO AUMENTA LOS RECHAZOS DE IMPLANTES DENTALES 967 455 Luz Dental

El consumo de tabaco aumenta los rechazos de implantes dentales. Clínica dental en Avilés.

En nuestra Clínica dental en Avilés realizamos habitualmente tratamientos de implantes dentales para solucionar la pérdida o ausencia de uno o más dientes. En el siguiente artículo explicaremos por qué debemos abandonar el consumo de tabaco para evitar el rechazo de un implante dental.

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que sustituye a la raíz original del diente ausente. Esta pieza tiene unas características similares a la estructura dental, siendo totalmente biocompatible con nuestro organismo. Sobre el implante dental se fija una prótesis fabricada normalmente en zirconio o materiales similares al esmalte dental. Esta será la pieza visible en nuestra boca y recuperará la estética y funcionalidad a nuestra dentadura.

Los implantes dentales mejoran considerablemente la calidad de vida del paciente. Gracias ellos, podrá masticar y hablar con total normalidad. En cuanto a la salud bucodental, aportan innumerables ventajas.

Aunque el paciente puede llevar una vida absolutamente normal después de la colocación de un implante, debemos saber que existen ciertos hábitos que pueden perjudicar la durabilidad del tratamiento.

Entre ellos, está el hábito de fumar. Y es que el tabaco es uno de los principales factores que nos puedan llevar a que el tratamiento de implantología fracase.

¿Se puede fumar y llevar un implante?

El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y oncológicas a nivel mundial.

Aunque todo el mundo conozca los efectos perjudiciales del tabaco, todavía en nuestra clínica dental en Avilés algunos pacientes realizan tratamientos de implantología sin el deseo de dejar de fumar.

Y es que el tabaco contiene sustancias que perjudican los procesos de inflamación e infección en nuestra boca. Además, al actuar como vasoconstrictor, ralentiza el proceso de cicatrización de las heridas.

El paciente fumador debe de ser consciente que se enfrenta a varios riesgos durante el tratamiento. El tabaco favorece las infecciones de la cavidad oral, así como ralentizar el proceso de osteointegración del implante.

Debido a esto, si no se evita el hábito del consumo de tabaco cuando se llevan implantes, la duración de los mismos puede verse mermada.

Desde nuestra clínica dental en Avilés, recomendamos a todos nuestros pacientes que dejen de fumar al menos dos semanas antes de comenzar el tratamiento.

De esta manera, mejoraremos la circulación sanguínea y la capacidad natural de cicatrización. Cuando el fumador abandona el hábito, la cicatrización del hueso y las heridas de la cirugía responden de manera mucho más favorable.

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de rechazo del implante

Aunque recomendemos dejar de fumar antes y después del tratamiento de implantes dentales, se deben tener en cuenta más factores para abandonar totalmente el hábito.

El resultado de éxito de implantes  entre fumadores y no fumadores varia de manera considerable. Las estadísticas han demostrado que los pacientes fumadores tienen más probabilidades de producir un rechazo de implante dental.

Aunque el tabaquismo no sea una contraindicación directa en los tratamientos de implantología, sí aumentan el riesgo de fracaso. Por ello recomendamos insistentemente reducir o evitar definitivamente el consumo de tabaco en este tipo de pacientes.

Gracias a los implantes dentales, nuestros pacientes pueden recuperar totalmente la estética y funcionalidad de su boca. Los procedimientos son muy sencillos y se realizan de manera indolora mediante anestesia local. Siguiendo las indicaciones de nuestro dentista durante y después de la intervención, podremos disfrutar de nuestros implantes durante toda la vida.

Si tienes una o más piezas dentales ausentes, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Avilés. Nuestros expertos en implantes dentales te aconsejarán sobre el mejor tratamiento que se adapte a tu caso. Luz Dental  985 56 76 63.