¿Cómo se corrige los dientes montados?

¿Cómo se corrige los dientes montados? 768 512 Luz Dental
¿Cómo se corrige los dientes montados?. Luz dental. Clínica dental en Avilés

Los dientes montados son una de las razones por las que muchas personas deciden colocarse un aparato de ortodoncia.

Esta decisión, no solo viene originado de razones estéticas, sino que el apiñamiento dental puede estar relacionado con problemas bucodentales graves.

¿Qué inconvenientes generan los dientes montados?

Tener los dientes montados o apiñados puede conllevar a una serie de consecuencias que van mucho más allá de la estética. Por ello, en este punto te detallaremos cuáles son los principales problemas de no tener los dientes alineados:

Higiene dental deficiente

El principal problema de tener los dientes montados es la dificultad para realizar un buen cepillado dental.

Al no tener unos dientes alineados, no podemos cepillarnos todas las áreas y eso hace que se almacenen restos de comida en sitios de difícil acceso. Esto a su vez, provoca la proliferación de bacterias en la cavidad oral, lo que puede originar enfermedades bucodentales.

Caries

Si no retiramos los restos correspondientes de alimentos, se irá formando con el tiempo una capa fina de placa bacteriana en la superficie del diente. Y con ello, la erosión de la pieza dental y la formación de caries.

Gingivitis

La gingivitis afecta a la salud de las encías. Esto sucede cuando no se realiza un cepillado correcto y las bacterias tienden a alojarse en las encías. Esto puede provocar la inflamación y el sangrado.

Si no se cura la gingivitis puede dar origen a una enfermedad bucodental mucho más grave que es la periodontitis o piorrea.

Periodontitis

La gingivitis puede curarse con un cepillado más preciso y con la ayuda del hilo dental. También puedes acudir a la clínica para una higiene bucodental profesional.

Sin embargo, la periodontitis requiere de un tratamiento mucho más avanzado. Este problema se diferencia de la gingivitis, en que esta ha llegado a dañar el interior de la encía no solamente la superficie de ella.

Empeoramiento de la oclusión

Tras haber mencionado las enfermedades que puedes padecer con los dientes montados, te contamos a continuación otra de sus consecuencias:

Desgaste de los dientes

Tener las piezas dentales descolocadas, puede dar lugar a un aumento progesivo del desgaste dental de las mismas.

Los dientes que no están correctamente alineadores, tampoco estará la mordida correcta. Esto hará que haya contactos innecesarios y choques entre los dientes.

Las piezas dentales están pensadas para funcionar como un engranaje perfecto por lo que no están preparadas para sufrir choques entre ellas. Si hay un exceso de impactos puede provocar con el tiempo el debilitamiento de los dientes.

¿Cómo se pueden corregir los dientes montados?

Para corregir los dientes montados es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. Hoy en día, los tratamientos ortodóncicos más utilizados son la ortodoncia convencional y la ortodoncia invisible. También existen otros métodos para corregir los dientes montados como las carillas de porcelana o de composite.

Es importante mencionar que los dientes montados pueden dar lugar a enfermedades orales más o menos sencillas de solucionar. Si bien una caries se trata con un empaste, una gingivitis se cura con una limpieza bucodental profesional y una periodontitis se soluciona con un tratamiento periodontal.

En Luz Dental somos expertos y garantizamos una correcta salud bucodental. Ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Avilés y solicita ya tu cita.