Luz-dental.-CÓMO CUIDAR LOS DIENTES ROTOS

CÓMO CUIDAR LOS DIENTES ROTOS

CÓMO CUIDAR LOS DIENTES ROTOS 964 423 Luz Dental

Cómo cuidar los dientes rotos. Luz Dental. Clínica Dental Avilés.

Un diente roto puede conllevar un inmenso dolor y molestias. Aunque los dientes astillados, rotos o agrietados son comunes, puede resultarte difícil cuidar de tu salud bucodental cuando tienes los dientes dañados.

Los daños en los dientes se producen por varias razones. Desde un accidente hasta la falta de cuidados. Todo puede causar daños en los dientes. Además, hay que tener en cuenta del grado del daño, que puede variar de leve a grave. Una astilla leve puede tratarse en tu propia casa. Sin embargo, si el daño es grave, hay que acudir al dentista sin demora. Sólo un dentista podrá arreglar el daño que estás sufriendo. Un diente roto necesita atención inmediata, y hay que cuidarlo adecuadamente.

Qué hacer cuando se tiene un diente roto

No es recomendable tratar un diente roto sin ayuda profesional. Si quieres evitar que se produzcan más daños en los dientes, debes acudir a tu dentista sin demora. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar si quieres cuidar tus dientes dañados.

Si te has roto un diente accidentalmente, tienes que lavarte la boca inmediatamente. Es esencial que te limpies la boca con agua y que lo hagas inmediatamente después de romperte un diente. En caso de que encuentres sangre en la encía, tienes que hacer presión para detener el sangrado. Las compresas frías funcionan de maravilla. Presiona la compresa en el área de la encía para aliviar la hinchazón. En caso de que encuentres el diente roto, tienes que envolver la pieza con una gasa húmeda. tendrás que llevarlo al dentista cuando acudas a tu visita.

En caso de que el diente se haya salido de la boca, puedes intentar volver a colocarlo en el hueco para ver si el diente se puede arreglar o no. Antes de volver a ponerlo en el hueco, no te olvides de lavarlo. No uses ningún tipo de solución para limpiar el diente. Asegúrate de no usar ningún tipo de jabón para limpiarlo. En este caso, con agua es suficiente.

¿Y qué pasa si no puedes volver a colocar el diente dentro de la cavidad? La única manera de afrontar la situación es colocar el diente dentro de un vaso de leche e ir a ver a un dentista antes de que pase media hora. Es esencial, y no debes retrasar esta visita. Se trata de un problema que requiere tiempo.

Cómo aliviar el dolor de un diente roto

Un diente roto conlleva un dolor inmenso. A veces se vuelve intolerable y la gente necesita un remedio inmediato para el dolor. Si lo sufres, debes usar agua caliente para lavarte la boca. Esto ayuda a adormecer el dolor. Después de enjuagarte la boca, puedes usar una compresa fría en la zona afectada durante un rato. Controla la hinchazón y proporciona a tu boca el alivio necesario.

Los analgésicos también funcionan bien para controlar el dolor. Puedes consumir algunos analgésicos para poder aliviar el dolor. No obstante, debes de seguir las instrucciones y tomar la dosis indicada en el prospecto. Tomar más generará un problema. Por lo tanto, no caigas en la tentación de consumir más de la cuenta. Si es posible, busca consejo médico antes de elegir cualquier medicamento.

El aceite de clavo es estupendo para los dientes dañados. Puedes aplicar este aceite en la zona afectada para controlar el dolor. Sin embargo, debes consultar con un doctor antes de tomar cualquier decisión sobre la aplicación del aceite de clavo. Además, no es una solución permanente para los dientes rotos.

Cómo proteger la boca

Debes tomar algunas medidas para proteger tu boca si tienes un diente roto. Esto tiene que ser así hasta que llegues a la clínica. En caso de que el diente tenga un daño leve y sientas un borde dentado, debes aplicarte un poco de cera para proteger tu lengua y evitar que se rebane. Sin embargo, si tienes un daño más grave, este tipo de cuidado no es recomendable. Esto se debe a que necesitas ir al dentista urgentemente si la gravedad es alta. Además, en caso de que tu diente esté muy roto, no debes usar el hilo dental para sacar partículas de comida. Esto le hará más daño a tu diente. Por lo tanto, la mejor idea es visitar a tu dentista de inmediato si la gravedad es lo suficientemente alta.

Tampoco mastiques con el diente dañado. Esto causará más dolor y hará que el diente empeore. La idea es causar la menor presión posible en la zona dañada. Si tienes que usar el hilo dental, intenta hacerlo evitando el diente dañado.

Puntos a recordar de los dientes rotos

Lo que debes recordar es que cualquier diente puede dañarse. Si te enfrentas a un accidente, tus dientes pueden dañarse. En este caso, necesitarás atención médica para arreglar los daños causados. Una grieta grande puede llegar hasta la pulpa del diente. La pulpa de los dientes contiene vasos sanguíneos y nervios. Por lo tanto, una grieta dejará al descubierto los nervios de los dientes. Por este motivo, es necesario que acudas a un dentista si uno de tus dientes tiene una grieta grande.

Hay algunas grietas en los dientes que no necesitan ningún tratamiento. Estas grietas se producen sólo en la superficie de los dientes. No tendrás que acudir al dentista si sufres una grieta de este tipo. Sin embargo, si la grieta del diente es lo suficientemente amplia como para exponer el nervio de la encía, debes ir al dentista.

Por último, algunos daños son lo suficientemente leves como para requerir sólo de un ligero empaste. Sin embargo, algunos daños son tan graves que pueden requerir de una extracción o cirugía. Es esencial encontrar un dentista con experiencia para tratar los daños en los dientes. Sólo un dentista experto puede arreglar un daño dental grave.

En Luz Dental somos expertos y garantizamos una correcta salud bucodental. Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Avilés y solicita ya tu cita.